martes, 2 de noviembre de 2010

Estaba parado frente a todos, soportando sus miradas ímprobas ante su actitud ácrata. Sintió un vahído al pensar qué diría su epitafio en caso de que la situación se tornara fatídica.
Analizó la sala donde se encontraban y lamentó que su simetría se viera destruida por la presencia de todos. Se sentía tan nervioso que cada vez que pasaba saliva sentía como querosén encendido pasando por su úvula.
Después de unos minutos de tópicos murmureos, hubo un silencio cuando se escuchó un fuerte bufido; y luego todos se retiraron con un andar errático. Al quedar solo en la, ahora, zahúrda sala, se sentó a reflexionar lo que había sucedido hace unos momentos y se arrepintió del incidente en la dársena que le había causado semejante conflicto.
Cuando se aburrió y se cansó de rascarse la axila izquierda, salió de ahí. Por el pasillo saludó a la fámula del edificio y se excitó un poco al visualizar algunas de sus fantasías con ese voluptuoso cuerpo y ese cutis perfecto. La observó caminar hasta el final del pasillo y luego él siguió caminando hacia la salida.
En el exterior había una exigua, pero continua garúa. Seguía tan tenso que cada gota era como un buril atravesándole la piel. Comenzó a caminar sin rumbo fijo, ya que este era su modo dilecto para relajarse. Mientras caminaba se sintió orgulloso de haber olvidado el teléfono móvil en el departamento porque no tenía ganas de hablar con nadie.
Sus pensamientos dejaron de ser agradables cuando dio un resbalón que casi lo hizo caer, debido al lábil pavimento. Le pareció estúpido que dentro de su tensa realidad pudiera morir de una contusión en la cabeza por culpa del suelo mojado.
A lo lejos vio una silueta que le parecía conocida. Sintió un obús atravesándole la conciencia al reconocer esa silueta. Era su propia Maga apareciendo inesperadamente en el peor momento, porque ella era la causa inicial de todos sus problemas. Trató de mantenerse púgil ante la situación, pero en realidad, hubiera preferido resbalar y morir con la cabeza sangrando.

1 comentario:

  1. me encantó! es sutil y expresivo a la vez! me gustó mucho. me dejo una sonrisa en la cara un buen rato :)

    ResponderEliminar